Panaderos del Zulia mantienen niveles de ganancia al mínimo para garantizar demanda de productos

0
7

El presidente de la Asociación de Panaderías, Pastelerías y Afines del Estado Zulia, Mario Alberto Martínez, informó que el gremio presentó una relativa estabilidad durante los primeros seis meses del año en curso, esto, tomando en cuenta que “no se ha registrado crecimiento o decrecimiento acentuado”. 

A pesar de ello, Martinez aseguró que los empresarios del área enfrentan varios desafíos y problemas que se deben resolver “para poder crecer significativamente”, detalló que algunas de las limitaciones están relacionadas a: la intermitencia en la distribución del combustible y las constantes fallas en el servicio eléctrico. 

El presidente de la Asociación de Panaderías, Pastelerías del Zulia, también informó que, a la fecha, siguen registrando una “buena oferta” para la compra de toda la materia prima, aunque esto no exime a los panaderos y agremiados de “trabajar con bajos márgenes de ganancia, para atraer a los consumidores”.

En otro orden, Martínez destacó que la aparición de nuevos “formatos de negocios” y cierre de algunos establecimientos en la región, ha ocasionado una merma en el número de afiliados; “se ha reducido de 200 a 50 inscritos”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: ANSA mantiene buenas estimaciones para finales de 2023