Impacto negativo de la emocionalidad en el desempeño laboral

0
66

El lugar de trabajo se ha convertido -muchas veces- en un sitio al cual se asiste por obligación. Sin embargo,  han surgido organizaciones que se fundamentan en cambiar esta perspectiva, generando arraigo, pertenencia y creando un vinculo entre el trabajador y su espacio laboral.

Mariangel Paolini, asesora y promotora de Addhara Bienestar Corporativo, nos presenta esta organización con seis años de trayectoria cuyo objetivo es instaurar, promover y motivar la cultura del bienestar dentro de las organizaciones.

«Nosotros pasamos un tercio de nuestro día en los espacios de trabajo. Entonces, ¿cómo no procurar que ese lugar no sea un lugar más amigable donde podamos sentirnos bien?», afirmó la promotora, al conversar con Noemí Cendón de Actualidad Laboral.

Refiriéndose a la situación del país, la asesora indicó que actualmente las organizaciones están brindándole más espacios de contención a sus colaboradores porque entienden que más allá de la situación que afrontamos, la emocionalidad está impactando de manera negativa al ser humano que trabaja ahí, en el desempeño de sus labores cotidianas y en el alcance de objetivos.

«Lo que vemos finalmente en ese gerente, en ese ‘jefo’ o coordinador, es que hay un ser humano que está buscando desesperadamente acompañamiento, habilidades para poder manejarse ante circunstancias como las que estamos viendo», aseguró Paolini.

También, Mariangel Paolini habló sobre los beneficios que aporta la maternidad en las trabajadoras y las ventajas que atrae para las organizaciones el contar con madres dentro de sus espacios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/323962490″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí