Para 2028 se estima que Venezuela alcance las 7 millones de cabezas de búfalo

0
63
Fuente: mercarancho.com

El profesor jubilado de la Universidad del Zulia, Néstor Montiel, precisó que hoy Venezuela es el país en todo el continente americano con más cabezas de búfalo (3 millones 500 mil), además, de uno de los mayores productores de leche de búfala.

“La producción de leche de búfala en Venezuela es de 2 millones 062 mil kilos al día (al año 750 mil toneladas de leche). Eso corresponde entre un 31,5% 32,5% del total de leche que se produce en el mundo, todo esto es producto del esfuerzo de productores y técnicos”, dijo.

Montiel estima que para el año 2028 en Venezuela se alcancen las 7 millones 300 mil cabezas de búfalo.

“Estoy hablando con el 77% de parición porque una ventaja de estos animales con respecto a los vacunos es que se reproducen extraordinariamente”

A su juicio, estos resultados se logran buscando buen semen, buscando buenos reproductores, haciendo cruzamiento dirigidos y eso nos ha posicionado como un país vanguardia en el continente americano.

Importación de búfalos

El profesor universitario indicó que a Venezuela han llegado animales en pie provenientes de Brasil, Trinidad y Tobago, Italia y Bulgaria, Australia.

Así como semen de la India, Colombia, Brasil, Bulgaria.

Escuche la entrevista completa aquí: