«Para cambiar la composición accionaria de las empresas mixtas debe pasar por la AN»

0
77

El economista, Luis Oliveros, indicó que Venezuela por ser un país sancionado y con hiperinflación no solo es necesario una mejora desde el punto de vista de los pesos de las empresas mixtas

En este sentido, Oliveros puntualizó que para cambiar la composición accionaria de las empresas mixtas debe pasar por la Asamblea Nacional.

“Más allá de que uno esté de acuerdo que la composición de las empresas mixtas debe cambiar y darle mayor peso a la empresa privada, hay que respetar a las instituciones y la hoja de ruta para hacer este tipo de cambio”

Estas declaraciones las ofreció en el programa Petroguía a propósito de la aprobación de la Ley Antibloqueo.

De esta forma señaló que no sabe si las demás empresas petroleras van a sentir incentivos con los problemas que tiene Venezuela para comercializar crudo.

“Que ahora los privados puedan comercializar crudo hay que ver si la OFAC los deja”

El economista indicó que entiende la posición del gobierno de buscar la manera de generar incentivos para inversiones.

Oliveros cree que en un corto plazo aparecerá una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que facilite las operaciones al sector privado en el país, sin embargo, el tema de las sanciones y la OFAC es una limitante muy importante.  

“Veo pesimista que este movimiento vuelva a recuperar la producción petrolera”

Sanciones de Estados Unidos

Oliveros señaló que las sanciones no solo le generan daño a la élite del poder sino a la población en general.

Si bien es cierto, las sanciones no son las causantes del desastre económico, el economista no le ve mayores beneficios a la población venezolana la aplicación de sanciones.

“Al final, cuando rindes cuentas del tema de las sanciones, -si fueron hechas para generar un cambio político en Venezuela- desde ese punto de vista fracasaron y el daño que le han generado a Venezuela ha sido realmente importante”

En este sentido, destacó que el gobierno de Maduro tiene amigos que han pasado por estos problemas y los han estado asesorando en torno a cómo sortear buena parte de las sanciones.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí