Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio reiteró que la nación urge una discusión profunda entre sectores que aborde planes macroeconómicos y un estímulo al consumo
Importante que en Venezuela se realicen proyectos que tengan objetivos de nación lo suficientemente importantes como para involucrar a todos los connacionales.
“Para impulsar cualquier proyecto de Nación hacen falta entre 5 y 10 mil millones de dólares, que deberían ser destinados a infraestructura, financiamiento, consumo, recuperación y movilidad social y educación”
El gremialista hizo énfasis que alcance, definición, tiempo, calidad y aceptación son las cinco aristas imprescindibles a la hora de planificar y gerencias proyectos.
En cuanto a las proyecciones para finales de 2020, Capozzolo informó que se habla de una caída del consumo por encima del 70% y con pérdida de la formación de capital cercana al 100%.
“Esto se traduce en que no hay dinero para invertir, estas cifras no nos pueden amilanar, sino que sencillamente nos deben poner a pensar en cuál es el plan, cuál es el proyecto y cómo vamos a trascender esta situación”
Estímulo a las Pymes
Capozzolo reiteró que si no se fomenta a las Pymes en el país tendrán muy cuesta arriba la superación.
Asimismo, insistió en que debe haber un cambio de paradigma, un cambio de modelo y de actitud en todos los niveles de la sociedad.
“Venezuela tiene que hacer una fuerte inversión en educación e investigación, podríamos hablar del 5% del PIB. Hay que formar gente que resuelva y se haga valer”
La máxima autoridad de Consecomercio hizo énfasis en reconquistar derechos centrales como la libertad, la propiedad, la autonomía contractual y la garantía de reparación de daños, que se traducen en inseguridad jurídica y pocas garantías para quien desea invertir.
Lea también: