Parag Agrawal es nombrado nuevo CEO de Twitter

0
21
Foto: The Verge

Twitter anunció que Parag Agrawal será el nuevo Director General de la red social, sustituyendo al cofundador Jack Dorsey.

Agrawal no es el nombre más conocido fuera de la empresa. Sin embargo, con más de 10 años trabajando para Twitter, ha logrado ir de ingeniero a uno de los ejecutivos más confiados por Dorsey.

El ingeniero indio de 37 años empezó a trabajar en Twitter en octubre de 2011, enfocándose en los productos publicitarios, y se convirtió en el primer receptor del título de «Ingeniero Distinguido» de la empresa. En 2017 fue nombrado Director de Tecnología (CTO), donde ha intervenido para abordar problemas de gran repercusión, como un problema de seguridad de contraseñas a gran escala, y asumir algunas de las iniciativas más audaces de la empresa, la descentralización.

En su tiempo en Twitter, Agrawal ha sido parte de grandes proyectos de la empresa. Uno de los de los más grandes es la plataforma descentralizada Bluesky de la compañía, que se anunció por primera vez en diciembre de 2019. Concebido como un «estándar abierto y descentralizado para las redes sociales».

Encabezó el esfuerzo para avanzar en la tecnología interna de Twitter por tratar de ayudar a acelerar el ritmo de desarrollo y despliegue de características. También, fue parte del esfuerzo para abordar el problemático sesgo racial en las vistas previas de las fotos.

Además, el nuevo equipo de Twitter Crypto, dirigido por Tess Rinearson, dependía directamente de Agrawal. Ese equipo también va a trabajar estrechamente con Bluesky, lo que deja ver lo que pudiese ser una nueva dirección para el futuro de la red social.

Agrawal será el cuarto CEO de Twitter, luego de Dorsey (2006-2008/2015-2021), Evan Williams (2008-2010) y Dick Costolo (2010-2015).


Lea también: Hackers utilizan instancias de Google Cloud para minar criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí