Paralización de unidades de hemodiálisis trajo en un año 3 mil muertes

0
14

El Director de la ONG Codevida, Francisco Valencia  informó que, desde los últimos dos meses del año 2017 hasta finales de 2018 murieron alrededor 3.000 personas en diálisis «estas cifras son de las fuentes internas del Seguro Social, la situación sigue crítica, no hay donde dializarse y si consiguen solo será 1 hora cuando lo recomendable son 4 horas». 

Catalogó la situación de «crítica», adelantó que el IVSS está trasladando equipos médicos de diálisis de un lado a otro por escasez «si no llega más tratamiento y máquinas dentro de una semana, llegaremos a la paralización completa y seguirán muriendo personas».

En cuanto a la propuesta de recibir la ayuda humanitaria en las fronteras, Valencia señaló que, la situación sería crear un caos más «la estrategia quizás de los diputados es visibilizar ante el mundo de que países y agencias de cooperación, hay que tener cuidado con lo que se promete que no se puede cumplir». 

El también trasplantado indicó que, la Asamblea Nacional tiene las facultades de solicitar encuentros con António Guterres en las Naciones Unidas y plantear con representantes de ONG «la magnitud del daño que está ocasionando el gobierno venezolano al no permitir la ayuda humanitaria», desestimó que Jorge Arreaza esté en la ONU solicitando ayuda para medicamentos e insumos médicos «es una estrategia del gobierno para ganar legitimidad en el exterior». 

Aseveró que, hace poco el representante de PNUD en Venezuela convocó a un grupo de ONG no conocidas «hay que tener cuidado, él mismo le solicitó cómo hacía para bajar el tono de las estadísticas de desnutrición y escasez de medicamentos». 

Por último, Valencia recalcó que, no debe politizar la ayuda humanitaria, la misma debe ser organizado y estudiado «hay ONG que tiene programas de distribución y experiencia en términos humanitario». 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí