Paralizada Nueva Esparta por falta de gasolina

0
23

Las restricciones por la pandemia al sector empresarial y comercial, han golpeado indudablemente al estado Nueva Esparta, pero a esto, se le suma la falta de combustible que prácticamente ha paralizado las operaciones.

Así lo dijo José Yapur, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, quien señaló que para la fecha la circulación de vehículos ha disminuido notablemente, en medio de una semana flexibilización, contrario a otras semanas.

“No solamente afecta la parte comercial, sino el día a día de los ciudadanos”

En este sentido, a horas de cumplirse la semana de flexibilización en la entidad, mencionó que este esquema 7×7 sigue siendo inviable para la mayoría de los empresarios que tienen su actividad en la parte turística.

Y, pese a que han implementado la modalidad con toda normalidad, Yapur, recordó que gran parte de la actividad del estado depende del turismo, un sector que sigue fuera del programa.

“Gran parte de la oferta tiene que ver con alojamiento, restaurantes diversiones, esparcimiento compras y casi el 80% de las empresas hacen parte de este lote”

Entre tanto, lamentó que no haya incentivos para apoyar a comerciantes y empresas que se les ha hecho cuesta arriba seguir abiertos o, por otro lado, que se siga estableciendo una arremetida de la parte impositiva.

“Sobre todo a nivel municipal con un tema basado en unos mínimos tributarios, que son contribuciones obligadas, y han ido subiendo paulatinamente porque tienen como referencia monedas tipo petro”

Sin embargo, ante este panorama, el representante gremial enfatizó que se han visto cosas positivas dentro del sector.

Una de ellas, es el trabajo del sector hotelero, que dentro de sus instalaciones siguen con la preparación en materia sanitaria para activarse una vez pase la pandemia.

“El empresariado se unió por completo y realizó trabajos de protocolos sanitarios que hoy en día en se utilizan a nivel nacional”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí