Pasión País: Fomenta el crecimiento de un país desde distintos ámbitos profesionales

0
6
Pasión País: Jorge Castillo y Victor Guedez

Víctor Guedez, presidente de CERSE (Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial) y creador del libro: Liderar, emprender y gerenciar la crisis, fue invitado en Pasión País junto con el primer actor venezolano Jorge Palacios para comentar sus ideas sobre cómo aportar desde su ámbito profesional al crecimiento de un país.

Guedez expresó por Fedecámaras Radio, que las maneras de enfrentar una situación crítica varía dependiendo de la persona, existiendo una clara diferencia entre ser: gerente, líder o emprendedor. El tema es analizado a profundidad en su libro, dónde explica lo siguiente: el líder es capaz de ver más allá del horizonte, el emprendedor es el que posee la capacidad para identificar las oportunidades y aprovecharlas, el gerente asume el riesgo de tomar las decisiones para que las operaciones aseguren su continuidad.

Por su parte, el primer actor venezolano, Jorge Palacios, reveló cómo decidió ser actor, “no podía elegir una profesión, decidí ser todos los personajes posibles”, comentó en el programa Pasión País.

La actuación es un proceso de creación, se interpretan personajes que habitualmente podrían no tener nada que ver con el actor y con esa representación se puede hacer llegar un mensaje al público espectador, contribuyendo a su crecimiento personal y la revalorización de hechos vividos.

Víctor Guedez y Jorge Palacios, generan un aporte al país desde diferentes ángulos, dirigiéndose a un público específico pero con la misma premisa: construir a través de su oficio un referente en lo que se puede lograr y crear pese a las dificultades, ambos se han convertido en ejemplo manteniendo un trabajo constante en la creación de oportunidades, ya sea en la actuación o siendo una guía en cómo superar una situación crítica.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí