Pasión País: «La historia es lo que nos define»

0
14
Mariam Krasner e Inés Muñoz Aguirre

Maruja Dagnino, periodista y escritora venezolana, autora del libro 20 mujeres del siglo XX, estuvo invitada al programa Pasión País, moderado por Mariam Krasner e Inés Muñoz Aguirre, en Fedecámaras Radio.

20 mujeres del siglo XX es un libro publicado por la editorial Transparencia Venezuela y la Comisión de Mujeres y Género de la Asamblea Nacional. Maruja Dagnino en referencia a su libro afirmó, “si nosotros no sabemos de dónde venimos, no sabemos cómo somos, son muy pocas las oportunidades para ser mejores”.

El libro relata la historia de 20 mujeres venezolanas que lograron un cambio significativo en la historia y el reconocimiento de sus derechos, logrando así la integración al mundo laboral, el derecho a administrar su patrimonio y la custodia de los hijos.

También tuvimos como invitada a Leonor Andrade, psicoterapeuta Gestalt, que considera su trabajo como “una manera de vivir, puedo ayudar a los demás”. La psicoterapia Gestalt consiste en una técnica que tiene como objetivo a superar ciertos síntomas, liberando los bloqueos y fomentando el crecimiento personal.

Su punto es común es que ambas consideran que la historia es importante, pero desde distintos puntos de vista, Dagnino comenta que “la historia es lo que nos define, somos producto de nuestra historia personal y colectiva”; en cambio, Leonor Andrade, indica que la historia en ciertos momentos hay que dejarla atrás si no te genera bienestar personal.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí