Patricia Valenzuela: Repunte de dengue en Venezuela es alarmante

0
177

Radio Fe y Alegría.- La infectóloga Patricia Valenzuela, representante de la Sociedad Venezolana de Infectología, expresó que es “alarmante” el repunte de casos de dengue en Venezuela.

A raíz del cambio climático, esta enfermedad ha traspasado las fronteras donde habitualmente se encontraba, llegando a países como España o Italia.

Valenzuela advirtió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya alertaba desde finales del 2022 sobre la posibilidad de un aumento significativo de casos de dengue y chikungunya. Esta predicción se ha hecho realidad, ya que en 2023 se superaron los cuatro millones de casos reportados en América, cifra superior a la del 2022 y al año emblemático de 2019.

En el caso de Venezuela, las cifras también son preocupantes. Según datos de la OPS, hay un incremento notable en el número de casos de dengue.

“Los últimos datos disponibles corresponden a la semana epidemiológica número 21 del 2023, donde ya se habían reportado un poco más de 4 mil casos en Venezuela”, señaló.