PDVSA: Caída del precio del petróleo 2022

0
21

William Rodríguez, diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, destacó la necesidad de colocar el tema energético en la agenda de integración entre Venezuela y Colombia.

Asimismo, indicó que ha insistido en “un viraje en la estrategia de comercialización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) producto del bloqueo y he venido sosteniendo la tesis de que nosotros tenemos poner al tope la capacidad de refinación del país para nosotros exportar productos refinados que no están sometidos a las sanciones de EEUU”, señaló en una entrevista para Unión Radio.

Dijo además que Venezuela “puede ser un cliente que suministre de manera confiable y estable, no solamente gasolina. Nosotros producimos el combustible de aviación que se conoce como Jet A-1 de muy alta calidad y además, también podemos formalizar el suministro de gas a través del gasoducto que se construyó y que está completamente operativo”.

Igualmente, el parlamentario apuntó que lo que falta es llegar a un acuerdo de integración y de mutuo respeto que genere un “ganar-ganar” entre los dos países.

“Nosotros hoy estamos en condiciones de enviarle a Colombia 40 millones de metros cúbicos (de gas) por día. El gas es sumamente importante para Colombia y ellos tienen proyectado que a finales de esta década se queden sin gas”, explicó.

Venezuela está haciendo su mejor esfuerzo para mejorar la producción de gas. “Estamos en condiciones de suministrar un barco de 300.000 barriles (de petróleo) al mes a quien quiera venir a comprarlo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí