PDVSA repara la refinería El Palito para producir gasolina

0
2

La petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA), está tratando de reparar el craqueador catalítico en la refinería El Palito en el estado Carabobo que da aproximadamente 146.000 barriles por día

Las reparaciones buscarán restaurar la capacidad de la instalación para producir gasolina de 91 octanos usando crudo ligero producido en Venezuela.

Durante la recuperación de dicha refinería se están usando equipos provenientes de Paraguaná y se está procesando crudo de la producción del oriente del país, mediante barcos y de los escasos volúmenes que se envían por oleoductos desde Barinas.

«La producción de El Palito aportaría alrededor de 40.000 barriles diarios, que podrían sumarse a un volumen entre 30.000 y 40.000 barriles por día».

«Sin embargo, hay un déficit porque la demanda del año pasado estuvo en un promedio de 110.000 barriles diarios”, indicó una fuente de la industria».

Asimismo, el gobierno nacional de manera no oficial, ha establecido restricciones en la venta de gasolina y la situación ha incluido estaciones de servicio en Caracas con la entrada en vigencia del aislamiento social para prevenir el contagio del COVID-19.

Sanciones de EEUU a Pdvsa

Las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, parte de un intento de sacar del poder al ejecutivo nacional, ocasionando ello que Venezuela no importe gasolina y al mismo tiempo tenga una escasez generalizada de combustible.

Además, las refinerías del país miembro de la OPEP, que tienen una capacidad de alrededor de 1,3 millones de barriles por día (bpd), están produciendo a una pequeña fracción de su capacidad debido a falta de mantenimientos.

Con información de: Petroguia. 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí