Peligros que se presentan en la Autopista Regional del Centro

0
28

Alerta conocido hace pocos días, sobre los peligros que deben afrontar los conductores de la Autopista Regional del Centro la ARC, como sabemos, es la principal arteria vial para la comunicación terrestre entre el distrito capital y los estados centrales del país, como son Aragua y Carabobo debido a la falta de mantenimiento, esta autopista está afectada en sus tramos iniciales por fallas de borde, bateas y ausencia de iluminación.

Además, hay tramos en los que el rayado es deficiente o inexistente a todos estos factores debemos sumar la acción de los delincuentes, y este es el punto sobre el que se va a hacer mayor énfasis. Hay dos tramos críticos en la autopista regional del centro. El primero de ellos se encuentra en Paracotos. Allí, la guardia nacional instaló un punto de control en plena vía.

Pero los militares y sus contrapartes de la policía de miranda solo permanecen allí hasta las primeras horas de la noche. Más tarde, o en las madrugadas, los delincuentes actúan allí a sus anchas el otro tramo está en la frontera entre miranda y Aragua, hasta la población de las tejerías, donde al parecer residen las bandas que operan en esta parte de la vía expresa.

Tanto allí como en el área de Paracotos, de acuerdo con partes policiales conocidos en enero, los delincuentes actúan en horas de la noche, aprovechando la escasa iluminación de la vía. Colocan piedras o trozos de manguera o tubos con clavos, conocidos como miguelitos, para ocasionar desperfectos en las llantas e incluso accidentes, que luego son aprovechados para asaltar a los ocupantes de los vehículos afectados.

Quien les habla pudo ver los restos de los miguelitos colocados en una de las curvas de la regional del centro. En este caso, los clavos estaban adheridos a pequeñas tablas atravesadas en la vía, de manera que pinchaban los cauchos. También se colocan piedras a las que han pintado de negro utilizando carbón o aceite estamos hablando de la principal autopista entre caracas y el centro del país.

Algunas situaciones similares han sido reportadas en la vía entre Guarenas y Caracas, donde según relatos arrojan piedras a los conductores para obligarlos a detenerse frente a esta situación, lo más prudente es evitar la circulación en las horas de la noche o en las madrugadas. En todo caso, si su vehículo ha sido afectado por uno de estos dispositivos intente en lo posible continuar la circulación hasta que encuentre algún puesto policial o esté en algún lugar alejado del punto donde ocurrió el desperfecto.

De acuerdo con la casuística conocida, los delincuentes en estas áreas actúan a pie. Por lo tanto, no podrán alcanzar al vehículo si continúa la marcha, así sea a baja velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí