Pérez Di Giácomo: «la OIT tiene por objeto proteger el empleo en el mundo»

0
32

Richard Fortunato entrevisó a Eloína Pérez Di Giácomo, abogada y asesora legal de Fedecámaras, quien junto a otros representantes de las empresas privadas asistieron a la 106° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Ginebra, Suiza durante el mes junio.

Pérez Di Giácomo indicó que la OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas. «Tiene por objeto proteger el empleo en el mundo«, manifestó. La abogada aseveró que Fedecámaras está dentro de la conferencia porque «la OIT protege a los empleadores en tanto y en cuanto son generadores de empleos«. Es importante la participación de los empeleadores, los trabajadores y el gobierno. «Es por eso que la OIT es la casa del diálogo tripartito» comentó.

Sobre la discusión de esta Conferencia, Pérez Di Giácomo resaltó la Comisión de Aplicación de Normas Internacionales del Trabajo. Dicha comisión evalúa por año lso principales 25 casos a discutir en la asamblea de forma tripartita en busqueda de recomendaciones para cumplir los convenios. «En el caso de Venezuela, lamentablemente tenemos que decir que tenemos 13 años sentados en la Comisión de Aplicación de Normas» expresó Pérez Di Giácomo.

Sobre las condiciones para realizar el diálogo tripartito en Ginebra, la asesora legal de Fedecámaras manifestó que el gobierno nacional planteó la participación del director general de la OIT, la participación equitativa de sindicatos, de los sindicatos independientes y los del gobierno y de los empresarios de Fedecámaras. FedeIndustria acompañó a Fedecámaras, de los sindicatos independientes sólo estaba avalado una persona y por el sindicato del gobierno participó la central bolivariana socialista de trabajadores de forma masiva.

«En consecuencia no había presencia de ningún sidicato independiente en la reunión que estaba planteada. Tomando ese hecho en consideración y tomando en cuenta que en la discusión del caso tanto los trabajadores de la central bolivariana socialista de trabajadores que intervinieron en su derecho de palabra, como el gobierno, tuvieron palabras sumamente fuertes en contra de Fedecámaras«, puntualizó la abogada.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330442252″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí