El abogado Iván Pérez Ruiz señala que los cambios hechos a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras procuran «un mayor incentivo y confianza» en el uso de la moneda venezolana, por lo que está abierta la posibilidad de incrementar la alícuota para las transacciones no convencionales con moneda extranjera y criptomonedas.
“Si bien se sabe el nuevo impuesto a las transacciones en divisas generará un mercado negro y más evasión fiscal”, detalló.
La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión, durante la sesión ordinaria de este jueves, la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras.
“La economía se ha refugiado en las divisas y en otros activos monetarios, puesto que el sistema tributario venezolano no se ha adaptado al nuevo orden monetario, aseguró.
Ruiz recordó que está previsto que los cambios hechos a la ley entren en vigencia dentro de 30 días continuos cuando la normativa sea publicada en la Gaceta Oficial de la nación.
Escuche la entrevista aquí:
Escuchar la entrevista completa en:Lea también: 4 empresas se han inscrito en la Bolsa de Valores de Caracas en mes y medio