Periodistas reciben amenazas por vincular al Gobierno en negocios turbios

0
33

Tras una nueva entrega de un trabajo publicado por el periodista Roberto Deniz y sus colegas del portal de investigación Armando Info, revela los negocios turbios que; al parecer, mantiene el Gobierno de Venezuela con una empresa importadora de alimentos en México, Group Grand Limited, para el suministro del sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Él y los editores del sitio web empezaron a recibir por sus distintas cuentas de Twitter mensajes intimidatorios y amenazantes.

La situación ha sido tal, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), alertó a las autoridades venezolanas sobre la materia. Del mismo modo, hicieron contacto con algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y colegas, quienes expresaron su solidaridad en las redes sociales.

Dentro de los descubrimientos de la indagación que empezaron a publicar en abril de este año sobre la empresa Group Grand Limited, se dieron cuenta que: “lamentablemente, los negocios están rodeados por una opacidad muy grande y las irregularidades son muy evidentes”, indicó Deniz. Por lo tanto, ante las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, decidieron retomar la investigación con material adicional que tenían.

Él agregó que, lo grave de la denuncia de Luisa Ortega, es que el empresario Alex Saab, quien es uno de los dueños de esa sociedad, está ligado al entorno la exsenadora Piedad Córdoba. Dicha conexión fue lo que sirvió como enlace para hacer las grandes negociaciones con el Gobierno venezolano y por lo tanto con Nicolás Maduro.

Negocios turbios con Group Grand Limited

Group Grand Limited es la empresa que ha concentrado el negocio de las cajas Clap” desde México para Venezuela, sostuvo. Misma compañía que ha vendido, – según sus estadísticas -, al menos 7 millones de cajas entre 34 y 39 dólares cada una.

Otra información que pudieron constatar en su más reciente publicación; fue que, en efecto, está abrió una filial en México con la finalidad de que en el registro de ese país no colocaran alguna dirección. Sin embargo, según las exigencias de la Ley mexicana, ese es un requisito fundamental.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí