Persiste importación de productos de baja calidad y caída en la producción de neumáticos

0
24

“La mayoría del inventario nacional de neumáticos es importado”, así lo ha señalado el presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos); Orlando Sanz, quien en entrevista para Fedecámaras Radio, detalló que en la actualidad; “las fábricas nacionales no han podido tener acceso a la materia prima para su producción”.

Recordó que, para  2008 – 2010, en Venezuela se producían – al menos – 12 millones de neumáticos; “ahora es menos de un millón”.

Asegura que la responsabilidad de esta baja considerable recae en “la negativa de exonerar los costos fiscales para las importaciones de la materia (prima)”.

El presidente de Asocauchos también informó que el mercado nacional se veía “atacado” por otros problemas, entre los que destacan: la compra de productos de baja calidad para luego realizar su venta dentro de territorio o el contrabando de productos, a través de los cuales “se evade el pago tributario bajo la modalidad de – caucho preñado -”.

Referente a esta situación, Sanz aseguró que la Asociación y sus afiliados trabajarán por combatir estos males, al ofrecer productos de calidad, los cuales estimulen la compra, interés y confianza de los usuarios locales.

Pidió al Gobierno retomar las exoneraciones tributarias en aduanas para incentivar la exportación de productos nacionales.