Declaran persona «no grata» a embajador de España en Venezuela

0
12

El Gobierno de Venezuela declaró persona «no grata» al embajador de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas «agresiones» y recurrentes actos de «injerencia» en los asuntos internos del país por parte del Gobierno español.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que la medida fue tomada luego de las declaraciones efectuadas por el presidente de España,  Mariano Rajoy, en relación a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a altos siete altos funcionarios venezolanos, reseñó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en Twitter.

La Cancillería venezolana indicó que seguirán tomando acciones concretas para «defender» los derechos fundamentales y la «sagrada independencia» de la población, sin «intromisión de potencias imperialistas».

Más temprano, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, consideró «desproporcionado» que el Gobierno nacional haya llamado a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, por la «agresión injerencista y colonialista», según Caracas, del Ejecutivo de España.

 

Créditos: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí