Perú espera que Pedro Castillo presente su propuesta del modelo económico

0
6

Fiorella Matos, periodista peruana, precisó que la población está a la espera de la decisión para poder comenzar a ver cómo se avoca el nuevo presidente electo a resolver los temas que se tienen que atender en el país como el manejo de la economía, la salud, los temas sociales.

A pesar de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha dado el resultado del 100% de los votos del pasado 6 de junio el Perú se mantiene el movimiento electoral. Indicó que se han contabilizado 86.488 actas electorales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 

«De acuerdo a estos resultados, es el candidato de izquierda Pedro Castillo la novedad realmente en estas elecciones quien ha tenido el primer puesto con 50.125% de votos, mientras que Keiko Fujimori de derecha ha recibido 49.875% de los votos»

Señaló que el nuevo presidente Pedro Castillo es reconocido en el país por ser profesor, participó en una huelga magisterial en 2017, ha sido rondero (grupos que se constituyen debido al terrorismo en zonas donde no hay acceso de las Fuerzas Armadas) y actualmente es profesor de primaria y pertenece al comité de lucha de las Bases Regionales del SUTEP. Anteriormente se postuló para la alcaldía de su jurisdicción por otro partido político llamado Perú Posible.

Matos puntualizó que el pueblo peruano está actualmente dividido y que una tarea que tiene el nuevo presidente es buscar la unidad en los peruanos y el consenso que se necesita para empezar a proyectarse para el año 2030, ya que es el año que corresponde evaluar las políticas públicas.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno comentó que aún Castillo no se ha pronunciado respecto a la decisión de expulsar a los extranjeros de Perú, por su parte, sí ha tenido presión por el tema económico por la posición que mantiene de seguir una política económica similar a la de Ecuador y Bolivia en donde el Estado tiene el poder de las empresas.

Escuche el audio completo:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí