Petroguía: Asamblea Nacional rechaza venta de Petromonagas

0
4

Elias Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional conversó con Andrés Rojas del portal Petroguía, sobre el reciente convenio que aprobó el parlamento, referido a rechazar el acuerdo de venta que se hizo entre una participación accionaria de la empresa mixta Petromonagas, por parte de PDVSA, a la empresa Rusia Rosneft.

En primer lugar la asamblea nacional manejó con mucha responsabilidad este tema de las ventas de las acciones”. Este caso fue anunciado en febrero del 2016 y desde ese mismo momento en cadena nacional “nosotros llevamos el caso a la comisión de energía y petróleo” pues para vender o modificar cualquier acción dentro de una empresa mixta como Petromonagas, dentro de la ley orgánica de hidrocarburos, debe ser reconocido por la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea, explicó.

De igual forma, Mata aseguró que PDVSA no puede disponer de unas acciones que son de todos venezolanos y venderlas a empresas extranjeras, sin que el ente no conozca el contexto del negocio, lo hace un proceso ilegal. “Estamos en un proceso de anarquía y eso no le conviene a nadie”, comentó.

“Nosotros no tenemos ningún conflicto ni enemigos del pueblo ruso” lo que se trata es de “realizar una operación de gobierno a gobierno” que desde su punto de vista no está apegado a la ley, pero “no estamos de acuerdo con que el gobierno abra más concesiones o entregue más campos de población” porque ha llevado a que gran parte de la producción petrolera caiga alrededor de los 800 mil barriles. Finalizó señalando que urge un plan de recuperación de la producción.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/308263314″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí