Petroguía: Venezuela pasa de exportador a importador de petróleo

0
2

El dirigente sindical, Iván Freites, miembro del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, comentó sobre el complejo de refinación de Paraguaná donde se concentra la mayor parte de los productos refinados de Venezuela y de cómo hemos pasado de un país exportador a un país importador, trayendo aproximadamente “entre 100 y 150 mil barriles por día de gasolina” de países como España

La situación en la que se encuentran las refinerías de Amuay y Cardón, tomando en cuenta los reportes del principal socio comercial de Petroguía, desde hace más de 10 años “han llegado a una situación lamentable” debido a que el proyecto de Amuay posee 300 mil barriles de los 645 mil que debería tener y Cardón apenas 100 mil de 310 barriles.

Las plantas están paradas por falta de equipo o fallas en los mismo. Actualmente las refinerías son “mezcladoras para hacer gasolina y envasadoras de aceite” porque no producimos aceites desde hace 5 años.

Toda esta situación “ha hecho prácticamente un cementerio obsoleto, desarticulado, desmantelado y una situación bastante lamentable” que se le agrega la situación del personal de Petróleos de Venezuela con  el tema salarial en una industria politizada, contratando a personal despreocupado que no cumple su labor llevando las empresas al fracaso.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/306923881″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí