Los trabajadores petroleros están a la incertidumbre por el aumento salarial

0
3

Ante toda la polémica y crisis actual, por lo que el gobierno ha decretado durante los últimos días, no solo del nuevo salario mínimo sino también del censo de la gasolina, los trabajadores y petroleros en específico, se han visto en incertidumbre por los nuevos índices de la escala laboral.

“Ya el Gobierno anunció que el pago de todas estas medidas saldrán de PDVSA, pero PDVSA no puede asumir estos pagos, por ende los 20 mil trabajadores que salieron de la misma a principios del año 2000, serán pocos ante la ola de despidos que se vienen por estos anuncios”, afirmó el trabajador y sindicalista petrolero, Iván Freites.

Además, por los nuevos aumentos del sueldo, es claro que la economía no mejorará porque: “no es solo el aumento de los salarios, sino también el aumento del IVA el cual fue de 33%, pero en una economía como la nuestra, este aumento significa que la inflación se disparará en un 30 mil %”, así opino el sindicalista.

Gasolina a precios internacionales

Por otro lado, Freites explicó que, “internacionalizar los precios de los hidrocarburos, tomando en cuenta que el Gobierno quiere combatir el tráfico de combustible, es algo imposible, puesto que los que controlan la frontera son los mismo militares y según nuestras fuentes, desde Colombia hacia Venezuela pasan 115 gandolas de gasolina”.

“Además, en Adiícora, Edo. Falcón existe una estación de servicio, la cual tiene el número de mayor consumo de gasolina, y en ese pueblo no hay más de 10 carros”, comentó en el programa «Análisis de Entorno».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/491305542″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí