Pfizer y BioNTech estudian la necesidad de una vacuna contra Ómicron

0
23

Pfizer y BioNTech anunciaron el inicio de un estudio clínico para evaluar «la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad» de una vacuna candidata basada en Ómicron.

Este estudio contará con tres cohortes que examinarán diferentes regímenes de la actual vacuna COVID-19 del laboratorio o una vacuna basada en Ómicron. La base de la investigación serán algunos participantes del estudio de refuerzo de COVID-19 de fase 3 de las empresas.

El nuevo estudio forma parte de sus esfuerzos en curso de Pfizer para abordar Ómicron y determinar la posible necesidad de vacunas basadas en variantes.

«Mantenerse alerta contra el virus requiere que identifiquemos nuevos enfoques para que las personas mantengan un alto nivel de protección. Creemos que el desarrollo y la investigación de vacunas basadas en variantes, como ésta, son esenciales en nuestros esfuerzos hacia este objetivo.» manifestó Kathrin U. Jansen, Ph.D., Vicepresidente Senior y Jefe de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer.

En su publicación, Jansen expresa que hasta los momentos la tercera dosis brinda «un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la hospitalización con Ómicron». Sin embargo, buscan estar preparados en caso que los niveles de protección comiencen a disminuir.

Por su parte, el profesor Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech, afirma que la vacuna existente demuestra un nivel de protección alto contra Ómicron, pero que dura menos tiempo que con las cepas anteriores. Debido a esto el enfoque de este nuevo estudio es lograr el mismo nivel de protección contra esta variante, y que dure más tiempo.

Por último, ambas compañías resaltan que este anunció no altera los planes de producir 4 billones de vacunas contra el covid-19 en 2022.


Lea también: Meta desarrolla un «superordenador» para la próxima generación de IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí