PIB cayó 56 % en los últimos 5 años

0
4

Exponer que el Producto Interno Bruto (PIB) ha colapsado en 56 %  en los últimos 5 años, es una cifra dura de dar, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, respecto a una reunión que sostuvo con un aproximado de 20 empresarios españoles con intereses en el sector petrolero y de aerolíneas en Venezuela.

Cuando llegó el mandato del expresidente Hugo Chávez había 400 mil empresas trabajando y 12 mil establecimientos industriales en comparación a la actual cifra, que no llega a 4 mil y según la última encuesta de coyuntura del primer trimestre de Conindustria, se evidenció que habían empresas que estaban trabajando a 25 % promedio de capacidad instalada. Asimismo, recalcó que las anteriores estadísticas son de  44 trasnacionales que en los últimos 2 años se han ido.

Por otra parte, rescató el hecho de que hay países que han transitado por el mismo camino que el de Venezuela y han rectificado, como el emblemático caso de China con el modelo comunista y que ahora es un país de libre mercado.

En este sentido, señaló que le han indicado al gobierno nacional en reuniones que vean los ejemplos de los países del Alba que son socialistas, como Bolivia y Ecuador, – que eran los más allegados -, y que eran gobiernos que perseguían a las empresas privadas, que aunque manejen un discurso político socialista, la economía la manejan como libre mercado, el cual crece 5 % interanual.

Finalizó acotando que actualmente en Venezuela no se estudia lo mínimo de una teoría económica, que ha sido el ejemplo de Brasil, Argentina y de todos los países que han pasado por la hiperinflación, donde la causa está en las políticas económicas de la nación.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/460435998″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí