Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible

0
17

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Tal día como hoy en 1956 fallece  Pío Baroja y Nessi, escritor español de la generación del 98. Solía agrupar sus novelas en trilogías o tetralogías. Escribió “Zalacaín el aventurero”, “El árbol de la ciencia”, “Las inquietudes de Shanti Andía” o “La busca”.

Pío Baroja: «Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible. Nada hay imposible para una voluntad enérgica»

Recomendaciones literarias

  • «Beber de la sombra» Autor: Víctor Fuenmayor

El libro reúne la poesía, escrita y publicada por Víctor Fuenmayor a lo largo de treinta años. Recoge de manera retrospectiva dos poemarios inéditos, uno publicado casi clandestinamente y el único que llegó a la tinta, «Libro mi cuerpo». Su poesía está cruzada por un caleidoscopio de referencias que hallan espejo en la coloquialidad, las rutinas y el lar natal. El lenguaje gira sobre sí mismo a través de juegos venidos de la infancia, pero también de un exhaustivo autoconocimiento.

  • «Primeros auxilios para el alma» Autor: Daniela Bascope

¿Tienes una emergencia emocional? «Todas las herramientas siempre están dentro de ti». Tras enfrentar y superar un cáncer linfático, Daniela ha buscado la manera de ayudar a otros a través de su aprendizaje. Así empezó con los BascoTips, un programa hecho en casa y subido a Youtube, en el que comparte claves para sobrellevar situaciones límite y sanar emociones negativas. El libro es un manual sencillo y fresco que hace ver que todos los problemas tienen solución si asumimos que el poder del cambio está dentro de nosotros.

  • «Con las bases llenas. Mi toletero mayor» Autor: Luis Dario Bernal

La historia del joven de barriada que a pesar de todos los obstáculos que encuentra en la vida sale adelante, la presencia incondicional de los amigos, el consejo oportuno, la promesa de amor que se mantiene con el tiempo, el sueño hecho realidad son elementos que soportan esta sensible historia enmarcada en un ambiente humilde en el que aprendemos que lo realmente importante es el valor de la amistad y la fortaleza del amor.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí