#DeInterés | Piratas informáticos, a un paso del caos

0
29
LockBit 3.0
Imagen de cortesía

Adrián Gómez, instructor en el área de ciberseguridad, aportó detalles sobre LockBit luego del supuesto hackeo a la seguridad de los sistemas del Banco de Venezuela y la posible extracción de información privada de la institución financiera.

En entrevista para el programa Tecnofinanzas de @FedeRadioVe, Gómez cuestionó la reacción de los venezolanos ante lo sucedido y enfatizó que, aunque el común denominador del ciudadano es “hacer chiste” de lo que ocurre, hay situaciones que podrían generar un caos, y que por desconocimiento pasamos por alto.

El software llamado LockBit versión 3.0, ha traído un impacto mundial, contando con ingresos que superaban los 100 millones de dólares, en 2022.

El instructor, explicó que este #ransomware funciona como servicio de afiliación y cualquier persona puede adquirir este software para ser desplegado en redes empresariales. 

Expuso que, aunque los hackers son prolíficos, han tenido fallos que ejemplificó con lo ocurrido en un colegio en Canadá, dónde por medio de errores llegaron a la caída, pero no fueron capturados.

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: