Plan Cacao de Nestlé Venezuela, una década garantizando la trascendencia del sabor venezolano

0
5

Tras alcanzar su primera década, Plan Cacao de Nestlé Venezuela, ha brindado más de 12.000 capacitaciones; realizado más de 60.000 visitas técnicas; entregado 250.000 litros, de humus líquido; podado más de 3.000.000 de plantas y entregado más de 1.000.000 de plantas de cacao, provenientes de un vivero certificado por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), garantizando así que las plantas estén libres de plagas como la escoba de bruja, así lo detallaron en nota de prensa.

La iniciativa que funge como plan técnico, ha logrado impactar positivamente a los productores de los estados Zulia, Mérida, Miranda, Monagas y Sucre.

En la actualidad cuenta con más de 30 profesionales en el área agrícola desplegados en las principales áreas cacaoteras del país, que trabajan a tiempo completo en el desarrollo del cultivo del cacao nacional.

En este 2023 los productores del estado Sucre se han beneficiado con más de 70.000 plantas gracias al programa, las cuales tardarán 3 años en dar sus primeros frutos; ellos, son solo parte de más de 2.000 agricultores que beneficia el Plan Cacao, cada año.

“Gracias a Plan Cacao podemos decir que detrás de cada chocolate Savoy ®, está el esfuerzo de miles de productores que han trabajado de la mano con Nestlé, para garantizar la perdurabilidad y trascendencia del Sabor Venezolano”, señaló Julio Molina, Vicepresidente de Confites en Nestlé Venezuela y responsable de este programa.

Con información: Nota de prensa Nestlé Venezuela