Empresarios de Ureña piden plan de contingencia eléctrica y mejores condiciones para producir

0
29

Durante las últimas semanas, empresarios y comerciantes del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, han salido a las calles para reclamar y denunciar las constantes fallas en los servicios públicos y altos precios en la facturación de los mismos.

En busca de una solución inmediata y parcial de la situación, la presidenta de la Cámara Industrial de Ureña, Mónica Ochoa, informó que han sostenido conversaciones con las autoridades regionales y nacionales para poder establecer un cronograma de cortes programados, de manera que, el empresario pueda planificar una jornada de trabajo determinada y reducir gastos de personal.

A pesar de esto, Ochoa se muestra optimista con respecto a las expectativas de la Cámara para finales del año 2023; en tal sentido; acotó que han realizado varias propuestas a Hidrosuroeste; empresa encargada de la distribución y suministro de agua en los municipios. Misma solicitud ha sido presentada ante Corpoelec, con el propósito de “llegar a un acuerdo que permita otorgar estabilidad a los servicios”.

“De esta manera, podremos reactivar la producción y volver a la relativa normalidad”, expresó Ochoa en entrevista para Fedecámaras Radio.

Según reportes no oficiales, el colapso de los servicios en Ureña ha agudizado desde la reapertura de la frontera con Colombia; ocasionando una baja en la producción de casi 80%.