Plantearán a la gobernación de Carabobo flexibilización para empresas

0
3

Fedecámaras Carabobo planteará al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, la desescalada del confinamiento que permita la flexibilización de las operaciones en el sector.

El planteamiento está bajo las estrictas medidas sanitarias establecidas a por la Organización Mundial de la Salud, según lo afirmó el presidente del gremio, Jonathan Aldana.

Según un sondeo realizado por el gremio, a principios del decreto de la cuarentena colectiva casi todos los agremiados contaban con la capacidad de costear el pago a sus empleados sin trabajar; hace 15 días solo 48 % manifestó que aún pagaba completo los salarios, 43 % paga parcialmente; y el resto no lo efectúa.

Las empresas ya no aguantan tanto tiempo paralizadas, necesitan seguir costeando sus nóminas”, advirtió Aldana en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

Al tema monetario se le suma la crisis en los servicios públicos en la entidad, que dificulta las labores en cualquier sector; y los obstáculos para acceder al suministro de la gasolina.

Aldana recuerda que en la economía todos los sectores son esenciales, debido a que se desenvuelve como una cadena, “por un tiempo prudencial un sector prioritario puede trabajar, pero después requiere de otros servicios”.

Fedecámaras Carabobo se reunirá con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, aunque no se ha ofrecido detalles de cuándo se realizará el encuentro.

Con información de Unión Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí