Plataformas de comercio electrónico se unen contra las reseñas falsas

0
7

Amazon y otras plataformas de comercio electrónico, como; Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot, crearon la primera coalición mundial para la defensa de las reseñas auténticas.

El objetivo de esta unión es asegurar a los consumidores que están accediendo a opiniones confiables de los productos que desean adquirir.

Como parte de la nueva coalición, las empresas que la integran definirán una serie de buenas prácticas para las reseñas y compartirán también sus métodos de detección de las opiniones fraudulentas para evitar la publicación de reseñas falsas en la Web.¿

Los miembros de esta alianza se reunirán en Bruselas del 24 al 25 de octubre en la segunda conferencia sobre reseñas falsas.

Durante este evento tratarán cuatro áreas claves para este sector: armonización en la industria al momento de lidiar con reseñas engañosas; compartir buenas prácticas sobre los procesos de moderación de reseñas falsas; compartir información sobre cómo lidiar con empresas que organizan la publicación de estos contenido; y educar sobre la dimensión del desafío que suponen para la industria del comercio electrónico las valoraciones fraudulentas.