Por séptima vez el campus de la Ucab recibirá la edición 2022 de la Feria del Libro del Oeste de Caracas

0
22
El Ucabista
El Ucabista

Desde el próximo 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre se llevará a cabo la séptima edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello. En el evento tendrán presencia expositores, escritores, poetas y personajes vinculados al mundo de la escritura.

En una entrevista para Análisis de Entorno, Marcelino Bisbal, director de la editorial de la UCAB, expresó que la feria es totalmente gratis y contará con 20 stands y distintas actividades culturales en las que participaran tanto la comunidad ucabista como todos aquellas personas interesadas en asistir.

«Este año vamos a tener 20 stands lo cual es muchísimo. Hubiésemos podido tener más hasta 25-30, pero los espacios de la universidad donde se colocan los stands no dan (…). Y vamos a tener un total de 98 actividades lo cual es muchísimo (…). De estas 98 actividades, 19 son actividades de tipo cultural como teatro, cine, y básicamente eso. Vamos a tener 37 tertulias, conversaciones entorno algún libro o alguna revista que sean novedad de este año. Vamos a tener 29 presentaciones de libros, libros producidos por las poquísimas editoriales que todavía quedan en Venezuela, y de algunos jóvenes escritores venezolanos que hoy están en la diáspora (…). Y vamos a tener 2 actividades de carácter institucionales», señaló Bisbal para Fedecámaras Radio. 

Este año el país invitado será Alemania, por lo que el representante diplomático en Venezuela del país europeo estará presente. Además, en la inauguración el crítico literario y escritor venezolano Antonio López Ortega emitirá un discurso con lo que se dará apertura al evento.

En esta edición el premio de la Orden UCAB será entregado al artista plástico Juvenal Ravelo. También recibirá el mencionado premio la escritora venezolana Victoria De Stefano por su trayectoria como novelista y ensayista.

Con la aspiración de recibir a 5 mil personas, Marcelino Bisbal hace una invitación a todo el público que quiera asistir, y podrán ver todo el cronograma de la feria en el portal web floc.ucab.edu.ve y tambien a través de las redes sociales de la editorial de la UCAB.                 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí