Portillo: Impuestos a las Grandes Transacciones desestimulan el uso de los medios formales de transacciones en divisas

0
23
divisas-venezuela-anauco-dicom

Gustavo Portillo, director de Tributos a Tu Alcance, explicó que los impuestos a las grandes transacciones financieras va a afectar tanto a las empresas como a las personas naturales.

“Uno de los argumentos es que el estado busca estimular el uso de la moneda nacional, en relación a la perdida de espacio que ha llevado con la moneda extranjera”, mencionó.

En una entrevista realizada en el programa Portales, por Alicia Sepúlveda de CEDICE Libertad, el especialista destacó que debe existir una planificación, con el debido tiempo, para atender a los asuntos tributarios en el país, donde se consoliden políticas y estrategias necesarias, que permitan tener soluciones y proyecciones a meses futuro.

“Sí es posible Planificar en el escenario que sea, hay los métodos, hay los medios, se basa todo en la disposición de prepararnos en ver el entorno”, detalló.

Portillo remarcó que entre las consecuencias de la reforma de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, es desestimular el uso de los medios formales de transacciones en divisas, debido que a la hora de realizar una transacción en divisas, por tu cuenta de banco en dólares, a cambio de la tasa oficial en un contribuyente especial, las personas van a tener que pagar el impuesto establecido en la Ley.

“Estaba funcionando en la banca el tema de garantizar o preservar la capacidad (Divisas) y se había mitigado la inflación por efecto de que podían tener una cuenta en divisas”, expresó.

Por último, recalcó que estas consecuencias afectarán en la economía venezolana en el tema de elevación de costos de los productos.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Black Friday| Comercios reportaron que las ventas no llegaron ni al 50% comparadas con el año 2019
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí