Posible relajamiento de sanciones beneficiaría a la industria petrolera venezolana

0
19

La liberación de sanciones que pesan sobre Venezuela, más allá de representar el éxito de fondos de inversión, beneficiaría principalmente a la industria petrolera venezolana.  

«Lo que beneficiaría a Venezuela ante un potencial relajamiento de sanciones es que le permita una mejora en el flujo de caja de PDVSA, mayores ingresos a la industria petrolera, que es la principal industria del país, y por ende mayores ingresos fiscales al Estado, porque va a poder recaudar más impuestos por una mayor producción y exportación de crudo», aseveró el economista Alejandro Castro Sánchez.

La sociedad Altana Credit Opportunities Fund (ACOF) invierte desde hace dos años en los bonos que Venezuela dejó de pagar hace más de cuatro años, y que en la actualidad se venden a precios bajos, por la oportunidad de retorno ante el posible levantamiento de sanciones de Estados Unidos y según la revista el presidente de  ACOF, Robinson Lee, duplicó su inversión a una cantidad cercana a 40 millones de dólares.

Para este tipo de inversores Venezuela representa una oportunidad, sin embargo, para el Estado venezolano el interés nace de la oportunidad que este levantamiento de sanciones le brindaría.

«Ese sería el gran beneficio, tanto para Pdvsa como para el Estado, porque ya el proceso de pago y restructuración de deuda es algo que, en algún momento, más temprano que tarde, tiene que ocurrir si Venezuela y Pdvsa quieren volver a los mercados internacionales», dijo Castro.

El portal digital de The New York Times, informó que el ejecutivo nacional estadounidense está considerando el levantamiento de sanciones, con el fin de que se reactiven las exportaciones de la última empresa estadounidense que produce petróleo en el país sudamericano.

Lea También: Exportadores de La Vela y Tucacas se organizan ante una eventual apertura de frontera con las Islas ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí