“Postura de Capriles indica negativa del gobierno de tener condiciones electorales”

0
20

De acuerdo con la politóloga Colette Capriles, la posición de Henrique Capriles Radonski, de retirarse de las elecciones del próximo 6 de diciembre con el objetivo de presionar para lograr mejores condiciones electorales, “no sorprende”.

Señaló que el ex gobernador, ya había condicionado su participación a los avances que pudieran lograrse para recuperar mínimas condiciones en el tema electoral, “cosa que además coincide con lo que había planteado el G4 meses antes”.

“Lo que nos indica la postura de Capriles es que se hicieron esfuerzos para recuperar un mínimo de la institucionalidad para las elecciones, pero que ese esfuerzo se enfrentó a la negativa de Maduro”

Subrayó que no solo se trató de hacer evaluaciones entre Capriles, Stalin González, su gente y el gobierno, sino que hubo otro intento con la misión que envió el canciller Borrell a Venezuela, para ver si era posible lograr una postergación que implicara la capacidad de recuperar algunas condiciones electorales.

“Henrique, en un último esfuerzo de conducir conversaciones con el gobierno para tratar que algunas condiciones, -no como la planteaba el G4-, pero que pudieran permitir el envío de observación electoral calificada y no ocurrió”

Una situación que pudiera desencadenar, a su juicio, un reagrupamiento para la oposición, “que es lo que vamos a ver si ocurre o no”.

Por otra parte, sobre el comunicado y la posición de la Comunidad Europea, precisó que el lenguaje diplomático no puede ser más claro, es decir, que no se está esperando ni está planteado una postergación de parte del gobierno.

Entrevista concedida al programa Análisis de Entorno

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí