PPT propone revocar las nacionalidades a quienes traicionen a la patria

0
25

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Luis Florido sostuvieron reuniones en los días pasados con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de México, Enrique Peña Nieto y con el Canciller de Chile, Roberto Ampuero, acerca del tema de la crisis venezolana, por lo que la diputada por el bloque de la patria, Ileana Medina del partido Patria Para Todos (PPT) aseguró que, la solicitud para abrir un antejuicio de mérito por traición a la patria era casi un hecho.

“La derecha está obligado a proteger la soberanía del país, y estas personas (Borges y Florido) están en la obligación de hacerlo”, expresó la diputada, puesto que consideró que se han dedicado a vulnerar la paz de la República, acudiendo a “factores hegemónicos internacionales y a organismos internacionales para pedir la intervención a Venezuela”, añadió.

Catalogó los hechos realizados por los ciudadanos como un delito que debe ser penado por la Ley, lo cual se establece en el Código Penal Venezolano y alegó Ileana Medina que “el tema es más delicado cuando las personas tienen responsabilidades, son diputados de la AN”.

Asamblea Nacional Constituyente

Varios de los activistas por el partido PPT, están trabajando en los documentos en los cuales se le pide a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), modifique la Constitución de 1999, “algunas normas vinculadas a la nacionalidad, para que el ciudadano de origen venezolano, al cometer actos de alta traición a la patria pierdan la misma”, agregó Medina.

Asimismo, tantas reuniones con dirigentes políticos del extranjero son realizadas a función de “quebrar la voluntad del pueblo venezolano”, en palabras de la militante del PPT, lo cual puede traer como una gran consecuencia la desintegración del país.

Finalmente, la diputada del PPT, Ileana Medina, resaltó en el programa “Análisis de Entorno”, con el periodista Víctor Amaya que, si la ANC confirma las reformas en una nueva Constitución, aprobada por el pueblo venezolano, “cualquier ciudadano que actué a futuro en contra de la paz de la República pierde automáticamente la nacionalidad”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/413678772″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí