Precauciones al momento de comprar o vender vehículos en redes sociales

0
23

La agudización de la crisis económica y el avance de la pandemia ha puesto de moda la negociación de vehículos a través de redes sociales.

Esto ha representado una oportunidad para los delincuentes, quienes convencen de que lleven el dinero para cancelar los bienes transados, a lugares apartados y a menudo señalados en mensajes de última hora, donde las víctimas son emboscadas.

Muchos casos de este tipo han sido conocidos en los últimos meses, puesto que las víctimas han sufrido ataques mortales, y resultan ser personas de notoriedad, como militares o familiares de funcionarios.

El Jefe de la Dirección de Investigación Contra el Robo y el Hurto de Vehículos del Cicpc, Comisario General Jesús Ramírez, indicó que lo más adecuado es que el primer contacto persona se produzca en lugares públicos y vigilados, preferiblemente por agentes policiales.

Una segunda recomendación es que el pago se haga al momento de la firma del documento de compra venta. Se debe evitar los pagos por adelantado, pues sientan las bases para posibles estafas.

Por último, el interesado en hacer la adquisición debe además investigar el mercado. Según Ramírez, si el precio ofrecido es muy inferior al promedio, lo más probable es que se trate de una trampa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí