Precios de servicios turísticos no serán «sustanciales» al reactivarse el sector

0
23

Leudo González, presidente de Conseturismo, avizoró que tras una posible reactivación del sector, se debería dar una restricción en los costos de los servicios y en simultáneo se debe pensar en un plan para atraer la demanda.

Por lo que dijo que, el mercado turístico tendrá que cambiar dadas las condiciones sanitarias a las que se tendrá que adaptar, luego de estar tres meses paralizado.

“Las promociones y las ofertas deberían estar alineadas en ese sentido. No veo que en definitiva los servicios de nuestros precios vayan a incrementare sustantivamente”

Por el contrario, dijo que hay una conciencia de parte de todos los operadores del sector de que se debe ser solidarios con los precios razonables para atraer la demanda y dejar ver los protocolos de seguridad frente al virus.

“Vamos a tener menos aforo, habrá que guardar el distanciamiento y no se podrán tener todas las áreas ocupadas”

Aunque no estaba previsto que el sector se reactivara por completo, el 12 de junio esperaban que algunas áreas tuvieran algún tipo de desescalamiento, sin embargo, no sucedió.

Ante esto, González, mostró preocupación dados los 3 meses de total paralización que ponen a las pequeñas y medianas a no poder soportar la situación porque sus recursos financieros están agotados.

No obstante, frente al panorama de reactivación, comenta que han venido trabajando en la formulación protocolos en el sector que está compuesto por una importante cadena de valores.

“Transporte turístico como aéreo y terrestre, operadores de turismo, sistema gastronómico, parques, playas, agentes de turismo, es decir, un sistema muy complejo que tiene que estar articulado en los protocolos para dar una confianza necesaria”

Menciona que, evidentemente esos protocolos se han armonizado con el ministerio del trabajo y, a la par han conocido planteamientos del ministerio de turismo.

“Estoy seguro que un gran porcentaje de nuestros operadores turísticos están preparados para recibir a nuestros huéspedes con los protocoles básicos, además de cada uno de los elementos de bioseguridad”

Aseguró, que esperan un proceso gradual de flexibilización, donde precisa que en la medida que se logre mitigar los efectos de la pandemia se logre expandir la llegada o salida de turistas.

Por lo pronto, al iniciar se espera que los visitantes sean los cercanos a las operaciones de turismo, en tanto se logren armonizar los protocolos entre países.

“Será un proceso gradual y tomará un tiempo, pero lo cierto es que el sector no puede esperar a que suceda, esperamos que en una semana podamos recibir noticias del ejecutivo”

Hoteles centinelas

Sobre los alojamientos a los contagiados por Covid-19 en diferentes hoteles del país, el directivo de turismo fijó que es importantes que se cumplan los alineamientos correctos en cuanto a la forma en cómo se abordan los establecimientos para que haya el menor daño posible.

Esta medida no solo se ha tomado en Venezuela, sino en otros países de forma solidaria, no obstante, González reconoce que ha habido mejor organización en algunos estados.

Escuche aquí el audio completo: 
 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí