La entrega de los Premios Goya tendrá su 34° edición el próximo 25 de Enero en el Palacio de Deportes Martin Carpena en Málaga y días antes del esperado evento se realizarán actividades especiales en distintas instituciones representativas de la localidad, que son el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y Unicaja Banco.
Según Mariano Barroso, Presidente de la Academia de Cine comentó en una rueda de prensa que el cambio de locación en esta edición se refiere a que “el palacio de deportes es un espacio que condiciona el concepto estético, visual y dinámico de la gala; este nuevo lugar ofrece muchas posibilidades y también implica un riesgo, pero nos gustan los riesgos”, ya que en los años anteriores se habían llevado a cabo en teatros y auditorios.
Además de eso el director indicó que los malagueños tendrán un papel protagónico en la gala, “habrá sorpresas que relacionan íntimamente al cine español con Málaga”, agregó.
Hasta el momento serán quince películas que representarán a varios países de Iberoamérica en la pre-selección de las nominaciones contando en su selección a Argentina, Colombia, República Dominicana, entre otros. Los filmes serán proyectados en la sede de la Academia ubicada en Madrid desde el 4 al 20 de Noviembre en sesiones abiertas para el público en general.
Por: Génesis Morin
Informacion de Fotogramas.es