Prevén que el kilo de limón llegue a los 500 mil Bs

0
44

Carlos Romero, director de frutales de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), estimó que el kilo de cítrico como el limón llegaría un costo de 500.000 bolívares antes de Semana Santa.

Aseguró que en la medida en que haya más demanda serán incrementados los precios, mientras dijo que la fecha tope para elevar los costos sería hasta la semana de pascua, “luego comienza a bajar”.

El precio cuesta arriba que se ha producido en los últimos días en el limón, indicó que se debe a la temporada de verano en la que muchos productores no tienen sistema de riego para las plantaciones.

“Es tradicional que en esta época el limón tenga un precio más alto por el verano, porque efectivamente la gente que no tiene riego no producirá plantaciones en esta época”

Es así que enfatizó que como consecuencia “con mucho menos limón en el mercado la forma de adquirirlo es por ende mucho más costosa”.

Atribuye además de eso que la enfermedad Huanglongbing (HLB), ha afectado a más del 90% de la producción. “Cada vez se hace más escasa la producción de la familia rutácea”

Entre tanto, resaltó que la situación no ha variado en el sector, simplemente con lo poco «que está sobreviviendo es lo que compite en el mercado«.

“La producción de cítrico ha bajado en un 85%”, mientras que hay zonas que tienen algo de producción porque están “aisladas” como Yaracuy, Táchira, la parte de Tinaquillo, y Carabobo.

Lea también: Siembra 2020-2021 de cereales en Bolívar llegará a 6 millones de kilos

Escuche más de esta entrevista aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí