Primera edición de ‘Impact Jams’ se estrena con Horacio Blanco

0
22

Impact Hub Caracas tendrá una cita musical este 27 de febrero que permitirá que revivir un repertorio inédito a través de la voz de Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público, en combinación con ‘Ensamble11’ de la Fundación Bigott.

La propuesta viene de una alianza entre los chicos de ‘En el Tropyco’, unos profesionales del campo audiovisual, el marketing y la producción de eventos, y el Impact, quienes quisieron “enaltecer la cultura nacional”.

Rommel Gutiérrez, gerente general de Impact Hub Caracas, detalló que es una coproducción con unos ‘hubbers’ y es un concierto íntimo «donde conoceremos más a los artistas, y donde Horacio Blanco tendrá la oportunidad de contar la historia de su vida a través de canciones”.

Gutiérrez dijo además que «están apostando a que sea algo que va a marcar tendencia, porque no es común ver a un artista unirse a unos personajes como Ensamble11 quienes hacen percusión vocal de tambores venezolanos, es increíble”

Para uno de los artistas pioneros del proyecto, Horacio Blanco, es una experiencia única pues “vamos a encontrarnos con personas que vienen a complementar la dinámica, la idea es que reinventemos la música que vamos a interpretar”, dijo.

“Es un trabajo distinto, es un reto haber aceptado la invitación. Y para el formato planteado, para esto de canciones que hablen de mi país, acomodé conceptualmente canciones de mi autoría, creo que quedará muy bonito”

Asimismo, destacó el trabajo de los emprendimientos que ‘orbitan’ en el Impact, por lo que consideró que en esta oportunidad “tendrán el chance de contar cómo nos equivocamos o donde nos fue bien para pasar el dato”.

Cabe destacar, que Jairam Navas la encargada de llevar el hilo conductor de las preguntas que se le harán al intérprete de “Allá Cayó”, mientras es acompañado por el grupo Ensamble11, que nació en la Fundación Bigott.

“Comenzó una gran emoción en nosotros porque Horacio ha caminado bastante dentro del arte venezolano, es una gran experiencia que nos va a nutrir porque compartiremos todas estas sapiencias de lo que son las tradiciones venezolanas”, destacó Belkys, directora musical.

De igual forma, agregan que es una manera de demostrar que “nuestra riqueza musical es muy amplia, y que la música afro venezolana puedes estar fusionada con cualquier tipo de música”, resaltó.

Si desea asistir al evento puede adquirir las entradas en @somos.upa visitando el link en la bio o directamente en las instalaciones del Impact Hub Caracas.

Más de esta entrevista aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí