«Privatización de combustible es una idea positiva, pero no es tan sencillo como parece»

0
30
Asdrubal-Oliveros
Asdrúbal Oliveros: "venezolanos deben proteger su patrimonio económico"

Asdrubal Oliveros, economista, indicó que la privatización del combustible como idea es positiva pero concretarla no es tan sencillo como parece ya que amerita de reformas legales

El especialista indicó que el efecto sanciones pesa en gran medida en el sector, asimismo, agregó que el problema de la gasolina llegó para quedarse.

“Soy poco optimista que resolvamos el problema de la gasolina de forma permanente”

En cuanto a los cambios dentro de la industria petrolera puntualizó que el problema son las condiciones de mercado y la caída de los precios petroleros.

“Hay un problema de caja, de presión de EEUU y vamos a seguir teniendo serios problemas, el Zulia tiene una gran ventaja y es que probablemente puede haber mecanismos de entrada de gasolina desde Colombia”, puntualizó Oliveros.

Anunció la llegada de un barco con 700 mil barriles de gasolina, que a su juicio, puede servir para un mes, así como también un millón de barriles que llegarán en los próximos días a territorio venezolano.

“Mientras el gobierno no tenga controlado el tema del combustible no va a flexibilizar por completo la cuarentena, esto le cae como anillo al dedo”

Situación económica de cara al Covid-19 y decisiones del ejecutivo

Desde el punto de vista económico, el gobierno está en un equilibrio frágil señaló Oliveros, quien además señala que el Covid19-las sanciones-los precios petroleros y el colapso de servicios públicos son elementos que explican el desempeño de la economía en Venezuela en 2020.

Prevé que la extensión arancelaria se mantenga, debido a que en estas condiciones el gobierno le conviene que siga llegando al país productos importados.

Por su parte, la caída en las remesas será de 40% por lo que se ubicarán en 2.000 millones de dólares. El PIB se contraerá 25% en 2020 y la inflación será entre 12.000 y 15.000%.

Concluyó que todos los sectores de Venezuela van a registrar caída, sin embargo, el sector de alimentos, tecnología, servicios, farmacias, clínicas y seguros serán los que más rápido recuperen espacio.

Lea también:

  • “Las santamarías van a estar bien pesadas para alzarlas al final de la cuarentena”
  • AVEX plantea iniciar actividades económicas de manera sincronizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí