Pro Bono en la educación: un proyecto multiplicador de impacto social

0
42

Este miércoles la red internacional Latam Pro Bono Summit dio inicio a su segundo día de ponencias en la que se llevó al debate el tema de “Pro Bono como catalizador de la educación”.

El evento que viene de la 2da edición de LATAM Pro Bono, organizado esta vez por el Impact Hub Caracas, dio pie a la discusión de la metodología y la participación del voluntariado, junto con herramientas en línea pueden minimizar el impacto de la COVID y la desigualdad en el sistema educativo.

Cabe recordar que la organización pertenece a la Red Global Pro Bono, dedicada a promover el intercambio de conocimientos, el apoyo mutuo y la colaboración entre intermediarios pro bono de la región latinoamericana.

Uno de los ponentes fue Federico Llamas, maestro de estudios ambientales por la Universidad de Melbourne, Australia quien se encargó de explicar el éxito de Pro Bono en las universidades como un método de enseñanza real.

“Las habilidades para aprender cosas nuevas es importante, y en ese sentido tiene que estar cambiando la educación, por eso que, el aprender de proyectos reales se vuelve valioso”

Expresó que con una iniciativa como Latam Pro Bono, los estudiantes pueden exponerse a situaciones reales de organizaciones que enfrentan retos e instruirse de cómo pueden aportar en un equipo y finalmente aprender una visión sistémica.

“Puede aportar mucho a sus capacidades para ser sus propios líderes y crear nuevas posibilidades para sus comunidades”

Por su parte, Ricardo Miranda, jefe de sostenibilidad en el grupo educativo San Ignacio de Loyola, quien lidera un programa de Pro Bono en la USIL, destacó que para un estudiante que encuentra oportunidades para generar impacto en su universidad, es un total orgullo y motivación.

Asimismo, consideró que este tipo de experiencias se vuelve un efecto multiplicador que promueve que otros estudiantes y docentes busquen implementar o participar en iniciativas como estas con poder de impacto social.

Ambos ponentes, coincidieron en que poner en marcha un programa Pro Bono para Latinoamérica, es un gran reto porque parte del proceso de cada universidad o empresa, pero del que hay que crear los espacios de intercambio para generar cambios positivos en las comunidades.

Para saber más de esta ponencia y las de este jueves 14 de octubre puede dirigirse a la página web y redes sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/latamprobono, Twitter: https://twitter.com/latamprobono

La página web https://gpbs.probonolab.org/latam-summit

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí