Problemas de calidad demoran las exportaciones de crudo venezolano

0
4
Petróleo

Las exportaciones de crudo de Venezuela enfrentan severas demoras por exceso de agua y residuos en los embarques que se están cargando en la principal terminal de la petrolera estatal PDVSA

Petróleos de Venezuela en los últimos años se ha visto obligada a conceder descuentos en los precios de venta debido a altos niveles de agua y metales en los crudos entregados a los clientes.

La recesión, incapacidad y sanciones por parte de los E.E.U.U desde 2019 han agravado la carencia de químicos y a su vez conducido a la falta de mantenimiento en tanques y oleoductos.

Reuters puntualiza que el manejo inadecuado del crudo producido y mezclado principalmente en la Faja del Orinoco en el oriente del país, tiene alto contenido de azufre de origen.

Las demoras relacionadas con problemas de calidad han empeorado, debido a que la mayor parte del crudo de exportación está saliendo de inventarios acumulados por meses en los patios de tanques de PDVSA.

Según documentos de Pdvsa, la empresa no había recortado su producción suficientemente para ajustarse a menores niveles de exportación, que han sido impactados por las sanciones.

En julio, dos tanqueros —el Balita y Sunion— programados para transportar 1,5 millones de barriles de crudo pesado venezolano y el Merey 16,  con destino a Asia, interrumpieron carga debido a exceso de agua.

“Hemos encontrado hasta un 16% de agua en algunos tanques”, dijo un ejecutivo de una empresa naviera.

Con información de Reuters

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí