Producción agrícola en Venezuela podría recuperarse con inversión de $6,8 millardos

0
28

Orlando Martínez, integrante de la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN), indicó que la producción agrícola del país se podría recuperar en un corto lapso, de uno a dos años con un proyecto de inversión de 6,8 millardos de dólares. “Nuestro objetivo es luchar contra la hambruna y la pobreza rural que se ha profundizado en los últimos años”, expresó.

Asimismo, el vocero de PAN explicó que este grupo  está integrando a su vez por 20 organizaciones vinculadas al sector agro industrial del país, entre ellas Fedeagro y la Federación Campesina con el propósito de convertir la producción agrícola en una actividad rentable.

Martínez,  junto a varios representantes de la organización presentó un proyecto de desarrollo agrícola a la Asamblea Nacional (AN), que esta semana debatió la crisis alimentaria en Venezuela. “Hemos desarrollado un conjunto de proyectos generales que conforman una propuesta al Estado venezolano, ya sea para el actual régimen o el próximo gobierno, para propiciar un cambio en cuanto a la interpretación de combinar los esfuerzos, las tierras, el potencial humano y buscar los recursos financieros necesarios para un desarrollo agroalimentario en beneficio para todos los ciudadanos venezolanos”.

Aseguró que el proyecto presentado a la AN es un ensayo preliminar para la rehabilitación del campo en cuanto a la adquisición de maquinarias, equipos, insumos agrícolas, recuperación de todos los canales de distribución, especialmente el transporte agrícola, para lo cual se requiere la inversión internacional de unos 6.800 millones de dólares. También sostuvo que el plan de inversión busca convertir a Venezuela en un país productor el cual prevé, además, un subsidio directo para los grupos más vulnerables que podría cubrirles un 50% de la canasta alimentaria a través de la entrega a cada uno de los beneficiarios de una tarjeta electrónica.

“El sistema agroalimentario requiere de una armonía entre sus componentes, como son la demanda, consumidores, el comercio, la distribución, la agroindustria, el procesamiento y la producción de materia prima a nivel del campo”, agregó Martínez quien también afirmó que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas, gran parte de ellas en manos del Estado que, a su juicio, deben ser asignadas a los productores, quienes, además deben contar con recursos y dejar que el mercado fije los precios.

Con Información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí