Producción agrícola se mantiene bajo duros esfuerzos

0
6
El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, manifestó que se mantienen trabajando a duras fuerzas en la producción agrícola para garantizar los alimentos a la población.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, manifestó que se mantienen trabajando a duras penas en la producción agrícola para garantizar los alimentos a la población.

Sabiendo que ha sido muy complicado en los últimos meses debido a que el financiamiento al sector agrícola y pecuario ha desaparecido.

Sostuvo que están realizando la actividad agrícola a campo abierto bajo las diferentes unidades de producción y surfeando una cantidad enorme de problemas, los cuales año tras año, han venido afrontando los productores.

Mencionó que las limitaciones con el suministro de combustible y otros servicios han afectado gravemente la producción.

“Las empresas han sido expropiadas y se monopolizó la distribución de insumos de manera estadal”

Comentó que la crisis sanitaria producto de la aparición del Coronavirus dejó como consecuencia, además de otras cosas, la cuarentena, lo que exige poca movilidad e incuso paralización en la producción.

“En un sector arrasado por todas las situaciones a las que se ha enfrentado y donde hay una reducción importante del área a sembrar nos vemos seriamente reprimidos”.

Quero agregó que está por aproximarse la siembra más importante del año, que es la de maíz blanco y maíz amarillo pero que sin el abastecimiento completo y necesario de combustible estará en pausa probablemente.

Ya que asistir a las fincas para recoger las cosechas resulta extremadamente difícil al igual que la preparación de suelos y terrenos con guacales y limpieza de los canales de drenaje, entre otras cosas.

“La movilidad del productor agrícola es totalmente nula, ahora mismo ellos hacen su mayor esfuerzo por tratar de responder y mantenerse en el campo venezolano”.

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí