Producción de leche bajó a 17 millones de litros mensuales

0
27

Luis Rosendo, Gerente de Servicios Agropecuarios del Observatorio del Circuito Lácteo, indicó que en 2018 se procesaban 50 millones de litros de leche mensuales, hoy en día solo se produce 17 millones de litros «hay una caída importante en el procesamiento lácteo industrial en Venezuela». 

La falla eléctrica en el mes de marzo de 2019 incidió de manera importante en la industria «han cambiado sus procesamientos a otros productos menos perecederos, elaboran leche en polvo y queso, han cambiado un poco los refrigerados y leche pasteurizada». 

Los precios de la leche está en 18.20 centavos de dólar por litro de leche cruda a puerta de corral «hay otros intermediarios antes de llegar a la industria, otra cosa importante es cómo se apalancan con los problemas de los servicios públicos, inclusive los envases que pudieran llegar hasta el 50% el precio del producto, son variables que de alguna forma afecta a la industria y por ende al consumidor». 

Pese a la situación, Rosendo indicó que hay empresas y fincas en el oriente del país que están elaborando queso mozzarella y de búfala y han exportado esos productos.

El Gerente de Servicios Agropecuarios del Obervatorio del Circuito Lácteo, concluyó que para repotenciar la producción es necesario enfocar la eficiencia, incorporar buenas prácticas y reinventarse.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí