Producción del 40% en Táchira bajará considerablemente para fin de año

0
28
Producción del 40% en Táchira bajará considerablemente para fin de año

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira, Edgar Medina (Asogata), vislumbró que para cierre de año la producción que se mantiene en apenas un 40% seguirá bajando considerablemente.

Explica que es lo que se tiene previsto por el tipo de producción que se maneja en la asociación que es “en desarrollo y a futuro”, esto, aunado a la posibilidad de que se mantenga el confinamiento.

Medina, resalta que con el tema de la pandemia los productores siguen abocados produciendo rubros de la mejor y mayor calidad posible.

Aunque, destaca el apoyo brindado por las autoridades regionales quienes han facilitado el acceso de los productores a las unidades de producción.

“Hemos tenido un apoyo institucional de forma de estar presente para seguir trabajando diariamente y producir el alimento que necesitan los venezolanos”

Frente a este panorama, Asogata que arribó esta semana a su 63 aniversario sigue insistente en que seguirán trabajando en la producción nacional ya que creen firmemente que los productores son los encargados de “sacar al país adelante”.

Sin embargo, reconoció que, en medio de la coyuntura, el tema del abastecimiento se ha visto afectado debido a que muchos venezolanos no han podido producir lo que deberían.

Una situación que señaló, termina causando el efecto de que el producto no tenga demanda, también debido a que “baja mucho el poder adquisitivo para la adquisición de los alimentos”.

“Eso merma la producción porque no hay la demanda necesaria, pese a que exista la oferta”

Asimismo, el llamado reiterado al gobierno de conseguir fórmulas para atender al sector con los insumos para el campo, sigue puesto en el tapete.

Medina, precisa que hay una carencia actualmente en los insumos, ya que, a pesar de que están ubicados en un estado fronterizo y logran traer lo necesario, con el tema del confinamiento se les ha cerrado esa posibilidad.

“Hemos estado en contacto con autoridades de forma de poder traer insumos y medicinas veterinarias pata abastecer a los productores y seguir trabajando”

Abastecimiento de gasolina

Sobre este tema asegura que, han tenido la posibilidad de surtir gasolina dos veces por semana tras serle asignada la bomba “La Blanquita” a los socios de Asogata, en el municipio Fernández Feo.

“Atendemos una cantidad diaria de cinco mil litros para ser repartidos, más o menos 40 litros por productor”

La metodología ya se venía implementando por seis meses antes del nuevo esquema de regularización, según dijo el también director principal de le Federación Nacional de Ganaderos.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí