Producción de gasolina en niveles mínimos

0
30

La falta de combustible en las bombas de gasolina empieza a ser más común de lo que se imagina, claro que en el interior del país las colas son largas por la falta del carburante para abastecer los vehículos. PDVSA ha asegurado en más de una oportunidad que el surtido del combustible está garantizado pero aun así se mantiene la crisis y el desabastecimiento. Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela expresó, que «Pdvsa se ha convertido en una mezcladora de gasolina y embalsadora de lubricantes«.

Muchas de las refinerías están paradas, entre las que funciona está Amuay. A nivel nacional «solo se producen 300 mil barriles de 650 mil que deberían producirse«, informó Freites, y aseguró que «por los muelles, las refinerías reciben todo importado y salen los camiones como si fuera nacional«.

«El costo de producción de la gasolina está por el orden de los 16 dólares por barril«. En cuanto a la producción de gas, éste «ha bajado un 15 % de la producción nacional«, agregó Freites.

En ese sentido, y aunque esto traiga conflicto entre los directivos, declaró que  «la gente que está al frente de la industria petrolera prefiere importar que producir porque descubrió que es un negocio«.

Y en cuanto al tema de la constituyente, aseveró que «el Gobierno ha pretendido perpetuarse en el poder, los trabajadores hemos hecho una gira  nacional para darle una respuesta contundente (…) nosotros planteamos una huelga general por el rescate de la democracia«.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/332088529″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí