Producción petrolera en el mes de agosto se redujo entre 40 y 50 mil barriles

0
26

Rafael Quiroz, economista petrolero, señaló que la producción petrolera en el mes de agosto en Venezuela disminuyó entre cuarenta y cinco mil y cincuenta mil barriles de petróleo, después que oscilaba entre 675.000 y 680.000 barriles diario, por lo que ahora la producción en total en el país se encuentra entre 625.000 y 630.000 barriles.

“Eso nos aleja de la meta que había prometido el presidente y el ministro de petróleo de ubicar la producción petrolera para finales de año en 2 millones de barriles”, indicó.

En una entrevista otorgada en el programa Actualidad Laboral, el economista resaltó que mientras no exista capital de empresas transnacionales para la inversión en el sector petrolero para mejorar las fases de producción, en Venezuela no ocurrirá un aumento de la producción de barriles diarios de petróleo.

“El mercado petrolero nacional se encuentra estancado, debido a que la variable principal que mueve al mercado petrolero en el caso venezolano es los niveles de producción”, remarcó.

Quiroz apuntó que los capitales petroleros internacionales no invertirán en Venezuela si no se acomoda el marco legal, con reglas claras, transparencia y que genere confianza al sector petrolero en el país, para que las empresas internacionales pueden sustentarse  e invertir en la producción nacional.

“Mientras el gobierno no ceda a hacer una revisión y reestructuración a fondo, de por lo menos de maquillaje a la industria petrolera, esos capitales internacionales no van a venir”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Favenpa: La industria de autopartes está trabajando a un 20% de su capacidad instalada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí